22 de junio de 2010

STAR TREK : THE MOVIES I-X


SPECIAL COLLECTOR´S EDITION




Pack exclusivo que contiene las primeras diez películas de la saga cinematográfica de ciencia ficción Star Trek. Todas ellas en sus ediciones especiales y presentadas en una caja especial de lujo.

INCLUYE:

Star Trek La Película
Star Trek II La Ira De Khan
Star Trek III En Busca de Spock
Star Trek IV Misión: Salvar La Tierra
Star Trek V La Última Frontera
Star Trek VI Aquel País Desconocido
Star Trek La Próxima Generación
Star Trek Primer Contacto
Star Trek Insurrección
Star Trek Némesis



















STAR TREK: LA PELICULA


EL MONTAJE DEL DIRECTOR






La nave estelar USS Enterprise está bajo un gran reacondicionamiento y su ex-comandante, James T. Kirk, ha sido ascendido a Almirante y ahora es Jefe de Operaciones de la Flota Estelar. Una poderosa fuerza alienígena, en forma de una masiva nube de energía con una longitud de 82 unidades astronómicas, es detectada en espacio Klingon y parece dirigirse rumbo a la Tierra. A su paso, la nube destruye tres naves Klingons y la estación espacial de la flota Epsilon 9. Como única nave en rango del alcance, la flota envía la Enterprise para interceptar la nube, acelerando su reacondicionamiento, el cual deberá ser probado en el transcurso.

El Almirante Kirk toma el mando de la nave, lo cual disgusta al capitán Willard Decker, quién ha supervisado las mejoras como nuevo oficial. Con varios de los ex-miembros de la tripulación abordo, la Enterprise se embarca en su viaje.

Al interceptar la nube alienígena e introducirse en la misma, descubren una vasta nave dentro con una longitud de 78.2 kilómetros que empuja a la Enterprise a su interior. Una sonda alienígena aparece en el puente y ataca a Spock, después de que éste intentara prevenir la recopilación de información importante de la Flota Estelar. Así es como abduce a la navegadora Ilia, quién más tarde es reemplazada por una sonda robótica enviada por alguien llamado V'Ger para estudiar la tripulación. Decker queda perturbado por la pérdida de Ilia, con la que tenia una historia romántica, y encuentra dificultad en obtener información de la sonda robótica, la cual posee los sentimientos y recuerdos que tenia Ilia por él. Al mismo tiempo, Spock toma un traje espacial y se dirige a la nave alien, intentando realizar una fusión de mentes (mind meld). Al hacerlo, descubre que V'Ger es una máquina viviente.

En el corazón de la nave, V'Ger revela ser la sonda no tripulada Voyager 6, una sonda espacial lanzada en el siglo XX desde la Tierra. La dañada sonda fue encontrada por una raza alien de máquinas vivientes, quienes interpretaron su programación como instrucciones para aprender todo lo que sea posible conocer, para luego regresar a su creador. En su viaje de regreso, la sonda obtuvo tanto conocimiento que logro formar una conciencia, la cual se siente vacía y sin propósito. Solo a través de su creador V'Ger podrá explorar las cosas ilógicas, como otras dimensiones. Ofreciéndose a la máquina como su creador, Decker se fusiona con V'Ger originando una nueva forma de vida. Con la Tierra a salvo y su misión cumplida, Kirk comanda la Enterprise en futuras misiones.

La acción se sitúa hacia el año 2285.















STAR TREK II: LA IRA DE KHAN


EL MONTAJE DEL DIRECTOR





Después de su misión de 5 años, el ahora almirante Kirk está dedicado a la preparación de cadetes. Mientras tanto el U.S.S. Reliant, en su búsqueda de un mundo adecuado para la prueba del Dispositivo Génesis, halla accidentalmente en un planeta muerto a Khan Noonieng Singh, derrocado dictador del siglo XX terrestre, viejo enemigo de James T. Kirk (Ver cap. TOS "space seed") el cual, teniendo al Reliant en sus manos, decide vengarse de Kirk al que culpa de todas sus desgracias después de ser desterrado por éste a ese planeta. Sin embargo, el pensamiento bidimensional de Khan y el sacrificio del Sr Spock logran hacer fracasar sus intentos de revancha, autoinmolándose al hacer detonar el Dispositivo Génesis a bordo del Reliant en un último intento por destruir el Enterprise.

La acción se sitúa hacia el año 2285.















STAR TREK III: EN BUSCA DE SPOCK


EDICION ESPECIAL





Después de la muerte de Spock (Star Trek II: La ira de Khan), el doctor Leonard McCoy (DeForest Kelley) comienza a sufrir trastornos mentales y sueños relacionados con Spock. El almirante James Kirk, desobedeciendo la orden de que ninguna nave se acerque al planeta Génesis, creado por la explosión del dispositivo Génesis y ahora calificado como una "controversia intergaláctica", roba al Enterprise tras su retirada del servicio debido a los graves daños causados por la última batalla que libró. Secundado y acompañado por sus oficiales, se dirige al mencionado planeta, donde, tras un enfrentamiento con los klingon que deja la nave completamente inutilizada y ante la muerte de su hijo David Marcus a manos de éstos, no tiene otro remedio más que destruir al Enterprise en un intento desesperado de obtener ventaja ante sus adversarios. Después de escapar de su condenada nave, Kirk y sus leales amigos van al encuentro con un Spock joven pero sin memoria, y encontrándose con que el planeta es ahora inestable, envejeciendo a pasos agigantados, estando Spock ligado al mismo proceso. Tras una batalla entre Kirk y el Comandante Kruge (Christopher Lloyd) donde el primero sale victorioso, escapa del planeta en destrucción y se traslada a Vulcano en la nave klingon, llevando a Spock. Allí, después de una ceremonia altamente peligrosa y compleja (el ritual Katra), se le reincorpora la memoria a Spock, que permanecía en la mente de McCoy. Ahora reunidos, todos permanecerían en Vulcano para prepararse para responder por sus actos de vuelta en la Tierra.

La acción se sitúa hacia el año 2285.















STAR TREK IV: MISION: SALVAR LA TIERRA


EDICION ESPECIAL






Spock logra burlar a la muerte y se une a sus compañeros para retornar al comando de la Flota Estelar para poder rendir cuentas (robo y destrucción del Enterprise, sabotaje al U.S.S. Excelsior, desobedecer ordener de superiores, etc). Sin embargo cuando están camino a casa en una vieja Ave de Presa Klingon reciben un llamado de alerta acerca de una Sonda Desconocida que emite una serie de mensajes indescifrables los cuales alteran el campo electromagnético de la Tierra y hace que se produzcan tremendos cataclismos en el planeta. Estudiando estos mensajes Spock logra comprender que son similares a los cantos de ballenas, más adelante descubre que este mensaje son para las ballenas jorobadas, quienes desgraciadamente en el siglo XXIII están extintas, James T. Kirk, el Sr Spock, Leonard McCoy, Hikaru Sulu, Nyota Uhura, Pavel Chekov y Montgomery Scott emprenden entonces un viaje al pasado para traer un par de ballenas jorabas a su tiempo. Terminan en el año 1986, donde pasan mil y una situaciones divertidas. Logran su cometido y al regreso a su tiempo las ballenas logran calmar la impaciencia de esta sonda, salvándose así el planeta Tierra. Luego de esto Kirk y compañía son enjuiciados quedando todos los cargos retirados, excepto para Kirk quien es degradado de almirante a capitán y se le asigna el U.S.S. Enterprise-A.

La acción en el siglo XXIII se sitúa hacia el año 2286.















STAR TREK V: LA ULTIMA FRONTERA

EDICION ESPECIAL





El capitán James T. Kirk, el Sr. Spock y el Dr. Leonard McCoy ven bruscamente interrumpido su permiso en el planeta Tierra cuando se les ordena liberar a unos rehenes que un grupo de insurgentes ha tomado en la llamada Ciudad Paraíso, en el planeta Nimbus III. Los rehenes son los embajadores terrestre, klingon y romulana en el citado asentamiento, y el líder de los insurgentes es Sybok, un vulcano que reniega de la filosofía de la lógica pura, y que resulta ser, además, hermanastro de Spock. Sybok ha conseguido seguidores (incluidos los propios rehenes) mediante una extraña técnica de manipulación mental mediante la cual "libera de su dolor" a sus víctimas, a cambio de que "le ayuden a buscar"... el lugar donde comenzó la creación, convencido de que hallará el Edén y al mismísimo Dios en un planeta situado en el centro de la Vía Láctea. Su insurrección en Nimbus III tenía como objeto atraer a la nave Enterprise y tomarla, a su vez, para realizar su proyectado viaje. Toda la tripulación, salvo Kirk, Spock, McCoy y Scotty cae bajo el influjo de este personaje, mientras la Enterprise es perseguida por una nave klingon comandada por un inexperto capitán ávido de gloria. Pero al llegar a destino, no es a Dios a quien Sybok encuentra, sino a un peligroso y agresivo alienígena que trata de matar a Kirk y apoderarse de su nave. Sybok se autosacrifica para permitir la huida de los demás, y Kirk, por su parte, es rescatado por Spock, quien se encuentra a bordo de la nave klingon, apaciguada por la intervención del embajador de su planeta en Nimbus III, general Korrd.

La acción se sitúa en torno al año 2287.















STAR TREK VI: AQUEL PAIS DESCONOCIDO


EDICION ESPECIAL





El imperio Klingon entra en crisis después de que su principal productor de energía, su luna Praxis, explota debido a su sobre-explotación. Al ver su critica situación y al no poder financiar ya una carrera armamentista, el Imperio Klingon decide limar las asperezas que tuvo con la Federación de Planetas Unidos por casi 70 años. James T. Kirk es el encargado de escoltar al Canciller Klingon Gorkon hasta la Tierra para así poder concretar un tratado de paz. Sin embargo, en camino al planeta Tierra, Gorkon es asesinado por "uniformados" de la Flota Estelar. James T. Kirk y Leonard McCoy son acusados del crimen y enviados a la prisión klingon Rura Penthe de por vida. El Sr Spock, ahora capitán, y el resto de la tripulación deberán desenmascarar tales falsedades y exculpar a sus colegas, descubriendo una conspiración entre los mismísimos altos mandos Klingon y de la Federación para que la paz no se logre. Luego de desbaratar aquellos planes, la tripulación debe ir al muelle espacial para su retiro.La escena en donde la tripulación se reúne para dar su despedida, es altamente emotiva y llena de nostalgia para un Trekker.

La acción se sitúa hacia el año 2293.















STAR TREK: LA PROXIMA GENERACION


EDICION ESPECIAL





El USS Enterprise-B, clase Excelsior refaccionada, al mando del capitán John Harriman está a punto de zarpar en su viaje inaugural, al evento se presenta James T. Kirk, Montgomery Scott y Pavel Chekov. En el viaje inaugural son requeridos para ayudar a un convoy de naves que se hallan atrapadas en un cinturón de energía. Debido a la inexperiencia del capitán, Kirk decide ayudar pero aparentemente es dado por muerto al ser destruida la cubierta donde se hallaba por una ráfaga de energía.

80 años después, el Enterprise-D al mando de Jean-Luc Picard acoge a un científico llamado Doctor Soran, quien sobrevivió a un ataque de dos hermanas mercenarias klingons ya aparecidas en varios capítulos de la serie Next Generation en su estación, sin embargo ellos desconocen que Soran tiene el plan de usar un proyectil para destruir una estrella, jugar con las fuerzas cosmicas y así traer de vuelta a ese mismo cinturón de energía de hace 80 años, conocido como el NEXUS, el cual según Guinan te traslada a un lugar donde todos los sueños se vuelven realidad y al cual Soran anhela volver para tener a su familia muerta por Los Borg. Al tratar de detenerlo Picard también es atraído al Nexus, mientras el Enterprise aterriza y choca en el planeta, para luego ser destruido, junto al planeta, en esa línea de tiempo todos mueren. Picard se ve rodeado de una supuesta familia y luego de salir de la sorpresa y ensoñación, halla ahí a Kirk quien no había muerto y también vive su propio sueño. Logra convencerlo para retroceder en el tiempo para derrotar a Soran y así lo hacen, Kirk muere en la pelea. Picard al volver se entera de que el USS Enterprise quedo inservible luego de una batalla con una Ave de Presa klingon y su estrellamiento en el planeta, las mismas socias mercenarias ya anteriormente mencionadas y debe ser abandonado.

La acción general se sitúa hacia el año 2371 (la acción en la secuencia inicial del Enterprise-B se sitúa hacia el año 2294).















STAR TREK: PRIMER CONTACTO

EDICION ESPECIAL





En esta película, el elenco de Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación encuentra de nuevo a sus adversarios, los Borg a quienes intentan impedir que modifiquen la historia y conquisten la Tierra en el Siglo XXI por medio de un viaje en el tiempo que impediría el primer vuelo warp de la raza humana y el consiguiente primer contacto con una raza extraterrestre: los vulcanos.

El Primer contacto entre humanos y extraterrestres, ocurre después de la tercera guerra mundial y luego del primer viaje a velocidad Warp hecho por humanos, específicamente por el doctor Zefram Cochrane (científico que invento o descubrió como viajar más rápido que la luz), este encuentro no se produjo antes, ya que los vulcanos no están interesados en el planeta tierra, ni en sus habitantes por encontrarlos primitivos. Es una regla común que las razas que han conseguido viajar más rápido que la luz no establezcan contacto con otras razas que aún no han conseguido el viaje más rápido que la velocidd de la luz, para evitar "contaminación cultural".

Un cubo Borg se dirige hacia la Tierra, pero Entreprise no es llamado a defender el planeta pues los superiores del capitán Picard en la Flota Estelar piensan que él, por haber sido asimilado por los Borg por un corto tiempo, no está emocionalmente capacitado para enfrentarlos. Picard decide contradecir sus órdenes y enfila al Enterprise hacia la Tierra. Ahí encuentra el cubo Borg a punto de sobrepasar las defensas terrestres. Al unir fuerzas con las demás naves terrestes, logran destruir el cubo Borg, sin que antes una esfera de escape salga de éste. Al perseguir la esfera, que enfila hacia la Tierra, se ven envueltos en una onda de viaje temporal creada por la esfera Borg, que se dirige atrás en el tiempo, hasta el 4 de abril de 2063, un día antes del primer vuelo warp de los terrestres. La interferencia de la onda temporal les permite ver que los Borg modificaron al historia, asimilando toda la población terrestre en el colectivo Borg. Entreprise sigue a la esfera hacia el pasado para impedir que cambien la historia y antes de poder destruirla, ésta dispara sus armas hacia el lugar donde estaba emplazado el Phoenix, primera nave warp terrestre, antes de su primer vuelo.

Debido al daño que sufren las instalaciones del doctor Zefram Cochrane, el capitán Picard decide transportar un equipo de ingenieros para ayudarlo en las reparaciones de la nave, para poder mantener coherente la línea histórica. El doctor Zefram Cochrane, uno de los más grandes héroes de la futura humanidad es mostrado en su faceta real antes de darse cuenta de las gigantescas repercusiones de su nueva tecnología sobre la humanidad. Cochrane bebe constantemente y está guiado por el deseo de hacer dinero con su invención, pero no es un tipo inescrupuloso, sólo un poco perdido. Al principio Cochrane cree que la tripulación del Enterprise en un grupo de locos y cuando le es revelada la importancia trascendental de su trabajo, él se siente sobrepasado con el papel de "héroe de la humanidad", tratando de escaparse.

Mientras tanto, el USS Enterprise orbita la Tierra y experimenta una serie de pequeños problemas en los controles ambientales de ciertas cubiertas. Ingenieros van a ver cuál es el problema, sólo para encontrar que los Borg se habían transportado al Enterprise antes de su esfera de escape fuera destruida. Los Borg empiezan a modificar los circuitos del Entreprise y a asimilar a los miembros de la tripulación que intentan frenar su avance. Picard está emocionalmente muy inestable, sin darse cuenta de que tiene un odio interno hacia los Borg y que está arrastrando a su tripulación en una batalla inútil contra ellos en lugar de abandonar la nave y destruirla. Es muy interesante que Picard, en el climax de la expresión de su odio hacia los Borgs, empieza a citar un segmento de Moby Dick, de Herman Melville, que refleja exactamente su conducta: consumido por el odio antepone todo, incluyendo la seguridad de su tripulación y su nave, en busca de la venganza de su enemigo. Al darse cuenta de su comportamiento, recapacita y ordena a la tripulación abandonar Enterprise y dirigirse a lugares aislados de la Tierra, para no alterar la línea histórica, e inicia la secuencia de autodestrucción de Enterprise, sólo para recibir un mensaje mental del colectivo Borg: Data es cautivo de los Borg y están tratando de asimilarlo.

A través de un plan con Data, Picard logra confrontar a la reina Borg y eventualmente destruirla, a la vez de salvar el primer vuelo warp de la raza humana y así asegurando que los vulcanos decidan hacer el primer contacto con la raza humana.

La acción se sitúa hacia el año 2373.















STAR TREK: INSURRECCION


EDICION ESPECIAL





Esta película trata sobre el cumplimiento de las Directivas de la Federación Unida de Planetas. El Comandante Data se encuentra observando, junto con un equipo de la Flota Estelar, a una sociedad pacífica en un planeta con características especiales de su atmósfera. Los Son'a, aliados de la Federación, pretenden adueñarse de los poderes curativos y regenerativos de la radiación del planeta e intervienen en el mismo, incumpliendo la Primera Directiva. El Comandante Data se revela contra la Federación, tras sufrir un cortocircuito, para defender a esta sociedad inocente de las aspiraciones de los Son'a.

La acción se sitúa hacia el año 2375.















STAR TREK: NEMESIS


EDICION ESPECIAL






Trata sobre la antítesis de Jean-Luc Picard, los miembros del Tal´Shiar o la rama secreta de la policía romulana, la cual obtienen ADN del Capitan Picard y fabrican un clon con la finalidad de introducirlo en la Federación y de ese modo tener un espía de alto nivel en la filas de la Federación. Pero como todas las cosas del destino, ese plan queda en nada y envía al clon a las minas de dilitio de Remo, el planeta hermano de Rómulo, la capital del Imperio Romulano. Los remanos son tratados como esclavos y es considerada una casta inferior dentro del Imperio.

Shinzon con el tiempo organiza a los Remanos para conformar un ejército y en secreto crea la Scimitar, un acorazado de batalla muy superior a cualquier nave. Con el tiempo es reconocido como gran estratega militar, dirigiendo varios encuentros violentos durante la guerra contra el Dominio, siendo siempre victorioso.

Shinzon organiza un golpe de estado, y se erige nuevo Pretor del Imperio Romulano apoyado por las fuerzas armadas. Pese a ser un humano (clon de un capitán de la Federación Unida de Planetas) logra un completo dominio del imperio, gracias a las fuerzas Remanas y su imbatible nave.

La curiosidad de Shinzon le hace querer conocer a su “otra mitad”, aquél que es “su hermano”, por lo cual orquesta acciones que orillan a la federación a enviar precisamente la Enterprise nave al mando de su “otro yo” a un encuentro diplomático.

Shinzon está consciente que es una replica de Picard y su más grande deseo es pasar a la historia mucho más vistosamente que el original. Ambos seres poseen la misma personalidad, los impulsos, arrogancia e ingenio. Lo cual hace que desde un inicio se dé una lucha (primero intelectual y después armada) entre ambos seres.

La diferencia entre ambos y eje fundamental de la película es el que las experiencias han hecho único a cada cual, ello se ve reflejado en segundo plano con la relación que se da entre Data y B4, androides hechos por el mismo creador, pero con distintas capacidades; tanto Picard como Data poseyeron experiencias sobre la Enterprise que los convirtieron en quienes son: “Héroes”, mientras que Shinzon y B4 por su entorno se han convertido en seres extremadamente peligrosos.

La trama transcurre en el viaje final de la tripulación en la nave espacial Enterprise tras tantos años juntos, cada uno tomará distinto rumbo profesional. El primer oficial y mano derecha de Picard finalmente acepta una promoción a Capitán de su propia nave y su esposa lo acompañará. La Doctora Crusher también partirá en su propia nave médica y ello trae profundos cambios en los años finales de Picard como Capitán.

La curiosidad de Shinzon por las relaciones humanas lo llevan a incursionar entre las emociones de los tripulantes de la Enterprise violando mentalmente a la consejera de la nave de la federación y poniendo en alerta a Picard sobre las intenciones reales de su clon.

Shinzon planea matar todo ser vivo en la Tierra, mundo sede de la única fuerza militar capaz de contener a la armada imperial Romulana. Él quiere pasar a la historia como “quien aniquiló al enemigo y expandió el imperio como nadie mas ha podido”; dicho plan es grotesco ante los ojos de la milicia Romulana quien también intenta destronarlo.

El momento culminante de la película se da en un encuentro violento entre Picard y Shinzon; sus batallas han dejado sus naves casi inservibles flotando en el espacio. En un arranque de furia Shinzon piensa disparar el arma principal de la Scimitar para inundar la Enterprise con radiación Thalaron, extremadamente letal para cualquier ser orgánico.

Picard ve morir a Shinzon lentamente y el golpe emocional es tan intenso que lo abruma, puesto que al ser un clon suyo, eso convierte a Shinzon en su hermano, su hijo o su otro yo. Picard ve la muerte de Shinzon como una pérdida familiar, puesto que para un él, la familia es primero, y la situación le duele intensamente.

Por el impacto de ver la muerte de “su hermano” Picard es incapaz de concluir la secuencia destructiva de la Scimitar, por lo cual Data (androide de la enterprise quien ha conseguido finalmente crearse una conciencia humana) transporta a Picard a su nave mientras el androide se sacrifica para hacer sobrevivir a sus amigos; hace explotar la Scimitar sin que la radiación toque la nave en la que están sus colegas de tantos años.

La cinta concluye con una visión optimista hacia el futuro, en que toda pérdida conlleva a la adquisición de algo más, ya sea amistad, familia u otra cosa.

La acción se sitúa hacia el año 2379.

No hay comentarios:

Publicar un comentario